Que el verano no nos pare!!!💪💪😉

Me encanta el verano, el buen tiempo, que anochezca más tarde, hacer muchas cosas al aire libre, pero el calor también nos mata en los entrenamientos. No podemos salir a entrenar cuando hay sol porque es imposible acabar en condiciones pero podemos intentar adaptar los horarios para no dejar de entrenar y seguir disfrutando del running.🏃‍♂️🏃‍♀️💪💪


Para empezar y muy importante es que hay que estar muy bien hidratados. Beber mucha agua durante el día y en el momento del entreno. También incluir en nuestra dieta alimentos de temporada ideales para mantenernos más hidratados como son el calabacín, la remolacha, la berenjena o la zanahoria, tambien la sardina y el bonito y frutas como el melón, la sandia, las nectarinas y los melocotones. Y por supuesto, evitar las bebidas alcohólicas y bebidas con cafeína que favorecen la deshidratación.
Salir a entrenar con una botellita de agua fresquita y beber cada poco, hay que refrescarse!!

Intentaremos adaptar nuestro cuerpo y nuestro ritmo a las necesidades del día por lo que intentaremos escuchar a nuestro cuerpo . Si estamos más cansados o hace demasiado calor no hace falta hacer tanta distancia o hacer series, con una tratada suave es más que suficiente.

Intentaremos evitar las horas de más grados del día que son entre las 12h y las 17h porque estaríamos expuestos a sufrir golpes de calor, no obstante las horas ideales para entrenar serían muy temprano o bastante tarde. Madrugar cuesta pero una vez has salido en seguida tienes el trabajo hecho y con menos esfuerzo porque la temperatura acompaña más.

Elegiremos prendas ideales para nuestros entrenos, fresquita y ligeras. Tejidos transpirables y colores claros que no favorezcan a la absorción del calor. Y además, incluir gorras, viseras y gafas de sol para protegernos de los rayos solares y del calor.
El calzado también es super importante, hay que recogerlo, cómodo sobre todo y también que sus materiales sean transpirables.

Los entrenos en verano deben de ser suaves y con buenas sensaciones. Los grandes entrenos de tiradas largas, series, etc... Los dejaremos para septiembre!!

Así que, seguiremos entrenando en verano para no perder el ritmo pero disfrutando de cada entreno y que el calor no nos acobarda!!!

Comentarios

Entradas populares