LIMPIEZA DE BROCHAS🤦‍♀️🤔😅😅



Holaaaaaaa!!!


Últimamente se me acumulan muchísimas brochas de maquillaje para limpiar, conforme las voy utilizando, las coloco en un bote exclusivo para brochas usadas y cuando hay varias (varias bastantes) las limpio.



Los métodos que utilizó para limpiar mis brochas son como siempre, agua, un jabón neutro, una esterilla para frotar y un desinfectante especial para brochas.

El jabón lo compré en primor y funciona muy bien, además es muy económico. La esterilla para frotar es de Primark, la mía es in poco pequeña y existen más grandes. También es muy baratita. El desinfectante los hay de muchas marcas. Este concreto lo compré de primor con un precio de unos 6 o 7 euros si no me equivoco.

FORMA TRADICIONAL

Ponemos un poco de agua en un recipiente y vamos mojando la brocha y frotandola con el jabón y después frotamos con la esterilla y aclaramos bien, a continuación pulverizamos con el desinfectante sobre la brocha y quitamos es exceso de humedad con un papel y la dejamos secar a ser posible boca abajo para que la humedad no llegue al mango en un lugar ventilado.





Sería ideal también, colocarles una redecilla especial para brochas que se le pondrían cuando están completamente secas y así conseguiremos que no pierdan su forma original.



APARATO LIMPIABROCHAS

Por otro lado, descubrí un pequeño artilugio diseñado especialmente para la LIMPIEZA de las brochas. O sea, un Limpiabrochas.
Ésta formado por una especie de cuenco transparente, varios cabezales de goma de distintos tamaños y un aparato para insertar los cabezales y a estos cabezales las brochas. Con lo que conseguimos que el aparato haga girar la brocha dentro del cuenco transparente previamente llenado con un poco de agua y in jabón neutro.




Al mover la brocha con tanta velocidad dentro del agua hace que suelte toda la suciedad en el agua jabonosa y la brocha salga limpia.
Además, y aquí viene lo mejor de todo, si levantamos la brocha dentro del cuenco pero sin tocar el agua, despide toda la humedad de la brocha quedando incluso SECA.








Esto claramente es una ventaja para mi porque puedes limpiar una brocha y utilizarla justo después de la limpieza. Sólo por esto ya me convence.

El mío es de Amazon, lo compré con una oferta y se quedaba genial de precio. Pero los hay desde los 10 euros hasta, no se pero unos 30 quizas. Imagino que las calidades serán distintas también pero yo para probar no quise arriesgar tanto y la verdad es que para lo que me ha costado me gusta bastante el funcionamiento y el resultado que da.


En fin, hasta aquí el post de la limpieza de brochas. Ya tenéis una idea de cómo limpiarlas y podéis comprobar como se quedarían usando el aparatito en cuestión. Espero que os haya gustado!!

Hasta la proxima!!!🙋🏻‍♀️😘😘😘



Comentarios

Entradas populares