Cetaphil, Cuidado Completo para Piel Sensible

 



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hoooolaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!


Hace poco estuve participando en una campaña para probar una loción limpiadora de la firma Cetaphil y quería hablaros de ella ya que me parecido un producto muy bueno y tenía que compartirlo con vosotros.







Cetaphil es la marca numero uno mas recomendada por los médicos en EEUU para las pieles mas sensibles. Es una loción para uso diario que limpia profundamente eliminando la suciedad, el maquillaje y cualquier impureza que podamos tener. Al mismo tiempo, esta loción nos hidrata la piel dejando una sensación de suavidad y confort realmente agradable. 

Esta loción limpiadora combate los cinco signos de la piel seca.

1. Barrera Cutánea Debilitada

Respeta el pH natural de la piel sin alterar la barrera cutánea.

2. Sequedad

Limpia con suavidad la suciedad el maquillaje y las impurezas, aportando hidratación a la piel.

3. Irritación

Alta tolerancia, puede usarse en pieles sensibles y delicadas.

4. Aspereza

Deja la piel con un aspecto suave y sedoso.

5. Tirantez

Formulada para limpiar con suavidad y eficacia incluso en las pieles mas sensibles.


Es no comedogénico.


Este limpiador se puede utilizar tanto para la limpieza del rostro como del cuerpo. Para utilizar este limpiador tenemos que aplicarlo sobre la piel y masajear suavemente. Lo podemos utilizar con agua, enjuagando el producto después y secando la piel sin frotar con una toalla suave. O también sin agua, retirando el exceso de producto con un disco de algodón o desmaquillante. 




Tienen una amplia gama de productos:

- Para limpieza tanto Facial como corporal

- Para hidratación tanto Facial como corporal

- Para pieles con tendencia Acneica

- Para pieles con tendencia a Rojeces

- Para pieles Atópicas

- Para pieles secas, normales, mixtas y grasas

- Gama Pro con Pro-Oil Control y Pro-Itch




LIMPIADORES FACIALES


Estos limpiadores faciales que nos ofrecen elimina  cualquier suciedad e impurezas de la piel además de los restos de maquillaje fácilmente sin resecar la piel ni irritarla incluso la más sensible.


LIMPIADORES CORPORALES


En cuanto A los limpiadores para el cuerpo lo hacen de manera suave y eficaz. Disponen tanto de barras limpiadoras como de jabones corporales que han sido especialmente diseñados para cumplir con la función de limpieza corporal eficazmente por todo el cuerpo sin irritar la piel más sensible del cuerpo.





HIDRATANTES FACIALES


En el campo de la cremas hidratantes faciales nos ofrecen una hidratación súper duradera incluso en las pieles mas sensibles. Disponen de soluciones muy ligeras hasta cremas mucho más untuosas. También disponen de cremas hidratantes con FPS que por supuesto, han sido diseñados para proteger la barrera natural de hidratación de la piel evitando causar cualquier irritación. 





HIDRATANTES CORPORALES


En cuanto a las lociones hidratantes para el cuerpo también nos ofrecen una amplia gama de productos como lociones ligeras y cremas más nutritivas. Estos productos son ideales para todas las rutinas del día a día en los cuidados de las pieles mas sensibles ya que todos estos productos han demostrado clínicamente que dan a todo el cuerpo una hidratación duradera.






Os dejo unos consejos de la firma muy interesantes.


5 CONSEJOS PARA CUIDAR LA PIEL SENSIBLE

Puede ser extremadamente difícil sentirse cómoda cuando se tienen molestias en la piel. Una piel constantemente estresada puede causar frustración y pérdida de confianza, pero tenemos unos pasos sencillos para ti que pueden ayudarte a sentirte cómoda de nuevo. 


2. Hidrata

Además de ayudar a que tu piel se sienta más suave y tersa, las cremas hidratantes pueden mejorar la hidratación y ayudar a restaurar la barrera de humedad natural de la piel. Busca una crema hidratante suave para pieles sensibles adecuada para ti. Cetaphil Loción Ultra Hidratante Daily Adevance, Cetaphil Crema 
Hidratante, Cetaphil Crema Hidratante FAcial de Dia y de Noche,
 han sido especialmente formuladas para la piel sensible.

3. Evita los desencadenantes

La sensibilidad en la piel es la reacción de la piel que se produce ante determinados factores desencadenantes. A veces, la mejor manera de afrontarla es evitar por completo esos desencadenantes. Presta atención a lo que puede estar causando este tipo de reacciones en tu piel sensible: ¿es ese nuevo perfume, ciertos tejidos que llevas o demasiado tiempo al sol? Otras causas pueden ser ciertos productos cosméticos, el aire acondicionado o la calefacción. Entender qué causa esas manifestaciones específicas de la piel sensible puede ayudarte a controlarlas o prevenirlas más fácilmente.

4. Usa siempre protector solar

Se ha demostrado que usar regularmente un protector solar facial ayuda activamente a la piel sensible. Elige una crema hidratante diaria con Factor de Protección Solar (FPS) para reducir la probabilidad de una exposición excesiva a los rayos UV, que podría afectar a la salud general de tu piel (incluso en interiores). Cuando estés al sol, utiliza un protector solar específico (y no solo una crema hidratante con FPS) y asegúrate de llevar sombrero y gafas de sol.


5. Evita las exfoliaciones agresivas

Una exfoliación regular ayuda a limpiar la piel en profundidad, eliminando irritantes, impurezas y contaminantes, por lo que sigue una buena rutina. Además, la exfoliación tiene el beneficio añadido de eliminar las células muertas de la piel y promover su renovación, lo que proporciona a tu piel un aspecto más saludable. Pero no todos los exfoliantes faciales son iguales. Cuando busques un producto exfoliante, asegúrate de utilizar uno diseñado específicamente para pieles sensibles, como Cetaphil Exfoliante Facial Suave. 


Independientemente de los productos que utilices, es importante que establezcas una rutina regular de cuidados de la piel que se adapte a ti, a tu estilo de vida y a tu piel sensible.




GUÍA PARA PIELES SECAS, GRASAS Y MIXTAS

Los distintos tipos de piel pueden presentar sus propios retos, así que el cuidado de tu piel empieza por saber de qué tipo es. Si sospechas que puedes tener una piel seca, grasa o mixta, no dejes de leer esta guía rápida, para que puedas encontrar una rutina de cuidados de la piel que se adapte mejor a tus necesidades específicas.


1. Piel seca

QUÉ ASPECTO TIENE: Las personas con piel seca tienden a tener poros casi invisibles y un cutis que puede tener un aspecto apagado y áspero. También pueden ser más propensas a la irritación, a mostrar líneas de expresión y arrugas1.



QUÉ HACER: Si tienes la piel seca, lávate dos veces al día con un limpiador suave o una crema limpiadora como Cetaphil Loción Limpiadora. Evita tomar baños demasiado prolongados o con el agua demasiado caliente, ya que esto puede resecar aún más tu piel.



Aplicar una crema hidratante justo después de la limpieza ayudará a calmar la piel y a prevenir las líneas visibles1. Aplica la crema hidratante mientras tu piel está todavía húmeda1, y dado que tu piel demanda humedad, no existe inconveniente en aplicarte crema hidratante varias veces al día.



Las cremas hidratantes ideales para piel seca están pensadas para ayudar a mantener la hidratación de la piel. Y recuerda que, para la piel seca, exfoliar una vez a la semana debería ser suficiente, siempre con un exfoliante suave pensado para no dañar la piel. 


2. Piel grasa

QUÉ ASPECTO TIENE: La piel grasa presenta poros dilatados y un cutis brillante. Todo ello está causado por un exceso de sebo (la sustancia que lubrica e impermeabiliza nuestra piel)1.


QUÉ HACER: Si tienes la piel grasa, puede que tiendas a lavarte la cara más a menudo para eliminar el exceso de grasa y suciedad. Sin embargo, es importante limitar la limpieza a no más de dos veces al día, ya que lavarse demasiado puede provocar una mayor producción de grasa2. Una buena opción para pieles grasas son los limpiadores en espuma, como Cetaphil Pro Oil Control, especialmente formulado para este tipo de pieles.


En cuanto a la exfoliación, elimina las células muertas de la piel y deja la piel con un aspecto más luminoso. Las personas con piel grasa pueden beneficiarse de una exfoliación más frecuente (hasta una vez al día, siempre que utilicen un exfoliante suave)3.


Aplica una crema hidratante ligera una vez al día y que sea específica para pieles grasas. La mejor crema hidratante para este tipo de piel es una que sea ligera, se absorba fácilmente y limite la producción de grasa y controle los brillos, como Cetaphil Crema Hidratante  o Cetaphil Pro Oil Crema Hidratante. Cuando elijas cualquier producto de cuidado de pieles grasas, es importante elegir uno no comedogénico.


Además de la crema hidratante, utiliza un protector solar con regularidad y durante todo el año, ya que ayuda a prevenir los daños causados por los rayos UV1.

3. Piel mixta

QUÉ ASPECTO TIENE: Es posible que tu frente, nariz o barbilla (la zona conocida como zona T) sean grasas, pero tus mejillas estén secas. Esto puede desconcertarte a la hora de saber qué productos utilizar para obtener los mejores resultados en pieles mixtas1.



QUÉ HACER: Lo mejor es utilizar un limpiador suave, como Cetaphil Locion LimpiadoraC y seguir con una crema hidratante que no aporte brillos. Las distintas partes de tu rostro pueden necesitar cuidados ligeramente diferentes (por ejemplo, una hidratación más frecuente en las zonas secas y el uso de hidratantes ligeros en las zonas grasas)1, así que lo mejor es observar cómo reacciona tu piel y seguir la rutina que mejor te funcione.



CÓMO EMPEZAR UNA RUTINA DE CUIDADOS DE LA PIEL


1. Limpiador

Los jabones de uso diario pueden ser agresivos e irritantes, así que elige un limpiador suave que se adapte a tu tipo de piel. Busca uno que mantenga el equilibrio normal del pH de tu piel y no dañe la barrera protectora natural. Todos los limpiadores Cetaphil han demostrado clínicamente que mantienen el pH y la hidratación natural de la piel, por lo que son ideales para pieles sensibles. Si tienes la piel grasa, busca un limpiador especialmente diseñado para no obstruir los poros (no comedogénico) y que regule el sebo, como Cetaphil Pro Oil Espuma Limpiadora. 


Limpia tu rostro dos veces al día (por la mañana y por la noche) y, después de la limpieza, seca tu piel suavemente evitando frotarla y así causar irritación.


2. Crema hidratante de día

Si tienes la piel seca, aplícate la crema hidratantepara aportar lo que tu piel necesita. Esto ayudará a mantener la humedad y tu piel suave y tersa. Puede que pienses que la piel grasa no necesita una crema hidratante, pero incluso si notas que tienes un exceso de grasa, tienes que hidratarte; hasta la piel visiblemente grasa puede carecer de humedad. Eso sí, asegúrate de utilizar una crema hidratante no comedogénica y que no aporte brillo para no obstruir los poros. 


Utilizar una crema hidratante diaria con Fotoprotector solar (FPS) es una forma estupenda de garantizar la protección solar. Un factor FPS 30 es el valor mínimo para una protección diaria adecuada1.

3. Protector solar

El protector solar no es solo para los días de calor. Utilizar un protector solar con regularidad puede ayudar a protegerte de los radicales libres inducidos por la radiación UV, que pueden causar daños y envejecimiento de la piel. Aunque FPS 30 es el valor mínimo que necesitas para una protección diaria, los protectores solares que tienen un FPS de 50 ofrecen una mayor protección. 


Elige un producto con protección UV de amplio espectro para protegerte tanto de los rayos UVA (que provocan el envejecimiento) como de los UVB (que causan quemaduras solares)1. Y recuerda que, aunque la resistencia al agua ayuda a garantizar que tu protector solar no se desprenda (o se pierda por el sudor), la exposición prolongada al sol requiere una segunda dosis de protector solar.

4. Crema hidratante de noche

Utilizar una crema hidratante antes de irte a la cama te ayuda a mantener la piel hidratada durante la noche y te dejará la piel suave para empezar bien el día. La crema hidratante de noche ayuda a que tu piel pueda tener una regeneración celular mientras disfrutas del descanso. Una crema de noche nutritiva como Cetaphil o Hidratante Facial de Noche protege la piel de la sequedad durante toda la noche.


5. Cuidado de los ojos

No olvides tratar el contorno de los ojos en tu rutina de cuidados de la piel. La piel del contorno de los ojos es delicada y más fina que el resto, y utilizar un gel o una crema para los ojos antes de acostarse ayuda a hidratar, iluminar y suavizar esa zona.

6. No te olvides del cuerpo

Aunque la cara sea en lo que más te fijas cuando te miras al espejo, intenta no descuidar tu cuerpo. Como estamos cubiertos la mayor parte del día es fácil olvidarnos de zonas como el cuello, torso y piernas, pero estas zonas también pueden resecarse e irritarse. 


Utiliza un gel corporal suave, y acostúmbrate a hidratarte inmediatamente después de salir de la ducha o del baño con nuestra gama Cetaphil.




Nada mas, espero que os haya gustado este post de recomendación ya que a mi el producto me ha gustado mucho y quería recomendaros que lo probéis. Recordar que me podéis seguir en Instagram donde estoy mucho mas activa con un montón de cosas, sorteos, tips, favoritos, recomendados, reseñas, makeups y muchas mas cosas, @soysai también podéis suscribiros el blog para no perderos nada de lo que vaya publicando y comentar lo que queráis que me encantará leeros. Ahora si, nada mas.





¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Nos vemos muy pronto!!!!!!!!!!!



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Adiiioooooossssss!!!!!!!!!!!!!!!!





Comentarios

Entradas populares