Objetivo "Media Maratón Elche"💪💪🏃‍♀️👏👏🏅😀😉




Holaaaaaaa Runnersss!!!!!


Que tal estáis??? Como van esos entrenos??? Que habéis hecho en estas dos semanas???
La semana pasada no escribí ningún post de deporte, y eso que se celebraba la 47 edición de la media maraton de Elche. Y luego está semana he estado más tranquila y he querido juntar las dos semanas en este post.



Pues para empezar, decir que el pasado domingo se celebró como ya he comentado antes, la 47 edición de la Media Maratón de Elche. La media maraton mas antigua del mundo.

Desde hace ya 10 semanas más o menos he intentado prepararla bien he intentar bajar de un tiempo concreto. Esta es la tercera vez que la corro y en las anteriores ediciones mi tiempo han sido bastante elevado. De hecho, como la edición de 2017 fue mi primera vez en media maraton fui bastante cómoda para disfrutarla bien y conseguí acabar con 2 horas 5 minutos. En la segunda vez debido a un sustillo durante la carrera acabe con 2 horas 4 minutos. Esta media no es mi fuerte. Tengo la peor marca en mi ciudad. Quería cambiar esto!!

 En fin, la semana pasada, como siempre, mi entreno por el río el martes a medio día, cumpliendo con un poco más de 11 kilómetros tranquilos. Tampoco quiero apretar ya porque una lesión no me hace ninguna falta y más o menos la faena está hecha ya!!!

El jueves en nuestra particular sesión matinal acabamos acumulando un total de casi 12 kilómetros y medio más. Buenas sensaciones!!  Ahora ya a esperar a que llegue el domingo y a ver que nos sale.



Por fin llega el día!!  La media maraton de Elche y vamos a por ella!!!
A las 10h nos ponemos en la línea de salida y empezamos a recorrer los primeros kilómetros. En el 7 una compi y yo nos dedcolgamos un poco debido a una molestia en la rodilla de mi compañera. Llegue a pensar que se paraba y abandonaba y la deje para continuar en solitario. Y así acabe mi carrera.



En la zona de carrus veo a mucha gente conocida, animando!! Eso siempre mola!!! En la avenida hablo un rato con un chico super majo que me arreglo una historia con mi dorsal!! Ya que está media la corría gratis porque gane un concurso en el mes de junio.  Muy majo por cierto!!




La zona del hospital siempre se hace cuesta arriba, son los últimos kilómetros, el cansancio ya se nota bastante. Último avituallamiento de la mano de la carrera pins i mar y para el pueblo otra vez.

En la zona del Raval, familiares animando, lo que hace que la motivación crezca aunque el cansancio está ahí. Ya casi estamos!!!



Últimos kilómetros, últimos metros!! Y la meta final tras cruzarla batiendo mi récord personal en media maraton. Al final 1.55!!! Super contenta!! Esta era mi octava media y es mi mejor marca. No he bajado de 1.50 pero al menos he superado mi marca que también está genial!! '


La medalla este año es en formato cuadrado h con una imagen de la nueva presa del pantano recién arreglada. Muy chula!!



Comentar que la camiseta de este año es roja con motivos en blanco y azul, aunque tras lavarla ha perdido un poco el dibujo. Los avituallamientos estaban muy bien aunque este año no había geles, lo que si incorporaron fue un avituallamiento por el final de zumo de granada. El avituallamiento final con más cosas de lo habitual y la grabación de la medalla como siempre gratuita.



En resumen en esta semana, he conseguido sumar un total de casi 45 kilómetros y medio entre los dos entrenos y la media maraton. Est a genial!!!


La semana siguiente a la media maraton, que fue la semana pasada me la tomé con más tranquilidad para recuperar tras la media maraton. Como tampoco tenía ninguna carrera el fin de semana me podía permitir recuperar bien y volver a la suma de kilómetros mucho mejor.


Empezamos soltando piernas como siempre martes en el mismo escenario de costumbre, la ladera del río. Al final acabo con algo más de 10 kilómetros. No está mal.

Jueves toca madrugar con mi compi para completar nuestro entreno tempranero de casi 12 kilómetros y medio. Buenas sensaciones.



Pues esta semana entre unas cosas y otras el finde no he podido salir por lo que con estos dos entrenos acabo mi semana de medio relax. Al final casi 23 kilómetros más. Ahora a preparar los próximos objetivos.
La semana que viene tengo carrerita de la Liga running así que intentaré entrenar más esta semana a ver si consigo superarme un poquito más.



Yo vosotros que me contáis?!  Algún objetivo preparado para las próximas semanas!?? Como lleváis los entrenos??? Contarme cosas que me encantara leeros!!!


Nos vemos pronto runners!!!!


Adiiioooosssss!!!!!!


Comentarios

Entradas populares